Crítica
a la clase de ética
En
este contexto, el tema a tratar es una crítica sobre la clase de
educación-ética. En primer lugar, cabe destacar la importancia de esta
asignatura. Me parece muy interesante todo lo referido al contenido. Te hace
plantarte ciertos aspectos de la vida, en los que normalmente no sueles
reflexionar. Además las clases se hacen muy llevaderas y divertidas, por la
forma de explicar del profesor y la introducción de temas cotidianos: noticias,
curiosidades…
La actividad del blog no solo me parece una
buena forma de subir la nota, sino además un medio de expresión que hace que
mejoremos nuestra escritura y que, además, nos hace reflexionar sobre temas muy
profundos y ofrece la posibilidad de compartirlos con los demás.
Respecto
al tema de los exámenes, considero de gran ayuda que estén divididos en opción
múltiple, práctico-teórico y examen de película. Me gustaría destacar el examen
práctico- teórico. Al poder usar el cuaderno como medio de consulta, ofrece mucha
seguridad. Y la reflexión de él mismo, me parece muy interesante, aunque me
cueste reflexionar un lunes a primera hora. Esta última película que hemos
visto, y de la cual nos tenemos que examinar (“Doce hombres sin piedad”),
es muy diferente al tipo de películas que suelo ver. Pensaba que no me
gustaría, pero para mi sorpresa, ha sido todo lo contrario. La recomiendo.
El cuaderno, también me parece una buena
forma, si está completo, de subir la nota.
Este año la nueva asignatura de ética ha
sido toda una experiencia y se la recomiendo a todo alumno que “se atreva a
pensar”.